Por: Brenda Maurer
Es necesario que se refuercen las acciones de vigilancia para garantizar que el transporte público sea seguro para las mujeres y la sociedad en general, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“Creo que en este renglón tenemos que ser muy vigilantes, al mismo tiempo que hacemos un llamado a los elementos de Seguridad Pública y particularmente a los sindicatos de chóferes para garantizar que Durango cuente con un transporte público seguro”.
Luego de una queja que se registró sobre una presunta agresión sexual cometida por un chófer del sindicato de la Alianza, la regidora mencionó que las autoridades correspondientes son las que tienen que determinar quien tiene la razón, pero, independientemente de ello, «soy de la idea de que se tiene que cuidar la vigilancia para que las mujeres y toda la ciudadanía se sientan seguras».
Vázquez Chacón indicó que no se puede decir que, de manera general, el transporte público sea inseguro, «pero sí creo que, de manera general, esto se debe fortalecer. Hay que recordar que estadísticamente hablando, Durango es de las entidades más seguras del país, pero siempre se puede mejorar».
Finalmente, al cuestionarla sobre la seguridad con que operan taxis de diversas plataformas, considerando que se ha reportado incidencias, comentó que es necesario que las autoridades se actualicen y revisen la atención que brindan para que los trayectos sean seguros.
Te puede interesar: Hospital de Salud Mental tendrá mayor control y atención en Durango