Local

Necesario trabajar para aminorar violencia en los hogares

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario trabajar para aminorar violencia en los hogares

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Sabemos que por consecuencia de la crisis económica, laboral, social y emocional la violencia se ha incrementado en los hogares de Durango y de México, por ello les pedimos a los 39 ayuntamientos, así como al sector público y privado, Gobierno del estado, además de medios de comunicación que se difundan contenidos positivos y terapias ocupacionales en esta cuarentena, comentó la diputada Gabriela Hernández López.

Agregó que de igual manera, es necesario buscar mecanismos en los establecimos que permanecerán abiertos durante la contingencia para que se activen protocolos de ayuda a mujeres y niños que sufren de violencia.

Por otra parte la legisladora priísta también realizó un exhorto al Gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Salud para que se contrate a los talleres sociales locales de textiles para que ahí fabriquen los uniformes, las batas, los cubreboca y la ropa de hospital que requiere en esta contingencia.

“Se tendrá que capacitar a los trabajadores de los talleres a fin de que puedan cumplir con las normas oficiales que son requeridas”, añadió.

Por último, Hernández López expuso que “espera que el Congreso apruebe estos temas importantes para poder darles seguimiento en los diferentes ámbitos de responsabilidad”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram