Local

Necesidades de municipios se recrudecen por sequía

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesidades de municipios se recrudecen por sequía

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años

Con la intención de evitar más muertes de ganado en medio de la crisis por la sequía sin precedentes que se está viviendo en Durango; en los días recientes, el gobernador José Aispuro Torres, estuvo en varios municipios haciendo entrega de suplemento alimenticio para ganado, «afortunadamente pudimos acompañarlo para conocer las necesidades más apremiantes de los duranguenses», señaló el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Detalló que en estos recorridos, en los que visitaron la región de Las Quebradas, el Semidesierto y la franja que incluye a Canatlán, Nuevo Ideal y Tamazula, fue muy útil para darse cuenta de las necesidades específicas del momento, mismas que se recrudecieron por la sequía.

“De las conclusiones que sacamos en este recorrido, una es que el Fondo de Desastres Naturales, que desapareció con aquella famosa desintegración de fideicomisos de abril pasado, se tendría que activar de nuevo” dijo.

El Legislador precisó que es una pena que los gobiernos estatales y municipales, ante situaciones como la que estamos viviendo, dependan estrictamente del éxito de sus gestiones y de la relación que puedan tener con quienes manejan los recursos federales, para acceder a algún monto que les permita combatir los problemas.

Más aún, cuando no hay país en el mundo que no tenga planes previsores para las contigencias. “México tal vez es el único que, ante el desastre, no tiene un verdadero esquema de acceso inmediato a recursos extraordinarios” añadió.

Finalmente, Maturino Manzanera resaltó que este es un tema que no solo se verá a través del Grupo Parlamentario del PAN, sino que se buscará  llevarlo al Congreso de la Unión con los diputados federales y senadores, pues aunque el presiente lo vea como “un barril sin fondo” (como lo dijo alguna vez), no podemos vivir sin tener un «guardadito» en caso de tragedia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram