En un contundente mensaje, Citlali Hernández Mora, próxima secretaria de las Mujeres, respaldó a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien ha sido víctima de un brutal ataque con ácido en 2019. La preocupación surge ante la posibilidad de que su atacante, el político priista Juan Antonio Vera Carrizal, obtenga su libertad. La exsecretaria general de Morena manifestó su apoyo a Ríos a través de una publicación en sus redes sociales, en la que enfatizó la necesidad de que Vera Carrizal permanezca bajo custodia.
Hernández Mora destacó que desde el inicio de esta situación ha estado en comunicación con autoridades locales, incluyendo al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, al fiscal general y a la presidenta del Poder Judicial del Estado. Esta coordinación busca asegurar que el agresor permanezca bajo vigilancia, dado el riesgo que representa su liberación para Ríos, quien ha sufrido amenazas y violencia anteriormente.
Informo sobre lo que ha salido a la luz pública del caso de #VeraCarrizal, agresor de @_ElenaRios:
Por una orden judicial se le permitió internarse en un hospital por supuestos temas de salud.
Elena Ríos se enteró y teme que ello se convierta en un riesgo para no volver a…
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) December 23, 2024
El mensaje de Hernández ocurre en medio de una controversia, luego de que se difundieron imágenes de un altercado entre Ríos y otra mujer en el hospital donde Vera Carrizal fue internado supuestamente por problemas de salud. En el video, se observa cómo Ríos confronta a la mujer, lo que ha generado numerosas opiniones en redes sociales sobre el estado emocional y físico de la víctima, así como del agresor.
Las declaraciones de Hernández refuerzan el compromiso del gobierno con la justicia, destacando la importancia de no solo garantizar la seguridad de Ríos, sino también de asegurar que se haga justicia en su caso. «La justicia para Male es fundamental y debe ser integral y no revictimizante. No está sola», concluyó la funcionaria, reiterando que continúan vigilantes ante la situación del agresor de Ríos.
Te podría interesar: El río de armas que ‘intoxica’ a México: así llegan de EU al país según una investigación.