Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, externó que el Buen Fin realmente no fue tan bueno. Destacó que el repunte en ventas que se esperaba no llegó al menos para el comercio local, se vendió probablemente entre un 10 y 15 por ciento más. «Hoy podemos decir que el Buen Fin no se vio reflejado como en otros tiempos; los cierres de calles y la circulación vehicular estrangulada ahuyentan a los consumidores, quienes prefieren hacer compras en línea para evitarse problemas».
Dijo que el hecho de que con 17 permisos que otorgó el Ayuntamiento a igual número de comerciantes, se hayan cerrado dos cuadras del Centro, generó afectaciones. “Eso de cerrar calles ya no va, y además, ellos tampoco vieron incrementadas sus ventas”.
“Le hacemos el llamado a la Comisión de Actividades económicas para que tome en cuenta esta experiencia y revise muy bien, antes de otorgar permisos para cerrar las calles en la temporada decembrina”, abundó el líder de los comerciantes.
Externó que para las próximas fechas comerciales se tiene que hacer una buena estrategia de seguridad, vialidad y de la organización de los comerciantes, porque en diciembre normalmente se hacen más cierres de calles, pero la proyección de ventas no se cumple y la mala circulación vehicular ahuyenta a los consumidores.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Avanzan investigaciones en feminicidios, van 9 este año: Fiscal