«Es muy lamentable y sobre todo muy triste, que haya niñas de 13 años convirtiéndose en mamás, porque al final de cuentas, va a ser una niña cuidando a otro niño. Hay que entender que ellas no tienen la capacidad para poder cuidar al bebé, y termina siendo criado por los abuelos», expuso la diputada Rosa María Triana.
Destacó que ante esta realidad, los padres de familia tienen que platicar con sus hijos. «Sé que es muy difícil, porque los padres tienen jornadas muy largas de trabajo, y al llegar cansados a la casa, no se dan el tiempo de platicar con sus hijos”, apuntó.
La diputada resaltó que los padres tienen que hacer un esfuerzo muy grande y hablar con sus niñas y adolescentes, porque a ellos se les hace muy fácil tener relaciones sexuales. «Por eso, tenemos que explicarles cuáles son las consecuencias de ejercer su sexualidad, tan jóvenes».
La legisladora añadió que igualmente se debe hablar con ellos sobre los métodos de control natal, pero, sobre todo, hay que hacerlos entender que su cuerpo todavía no está preparado para iniciar su vida sexual y menos para tener hijos.
Finalmente, Rosa María Triana dijo que a los adolescentes se les debe cuidar; y también se tiene que insistir con los padres de familia en que hay que prevenir; en lugar de actuar cuando ya suceden las cosas.
Por: Brenda Maurer