Local

Ningún feminicidio quedará impune en Durango, sentenció Fiscal

25/11/2022 - Hace 1 año en Durango

Ningún feminicidio quedará impune en Durango, sentenció Fiscal

Local | 25/11/2022 - Hace 1 año

Ningún feminicidio quedará impune en Durango, sentenció la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, esto en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

  • Este año se han contabilizado 17 feminicidios, de los cuales, la Fiscalía General del Estado del Durango (FGED) ha esclarecido dieciséis.

Sonia Yadira de la Garza expresó que en el gobierno que encabeza Esteban Villegas se trabaja en concientizar, frenar y erradicar cualquier abuso al género femenino.

Explica que cuando se tiene conocimiento de la muerte de una persona por causa violenta, que no sea accidental, se establecen protocolos por feminicidio.

De los 17 feminicidios este año siete se han cometido en la Región Laguna, de los cuales en su totalidad se encuentran aclarados y se mantienen labores de búsqueda y localización de presuntos responsables de dos hechos.

En el municipio de Durango se registra la misma cifra, seis de ellos aclarados y se mantiene un trabajo constante en la búsqueda y localización del presunto responsable del asesinato de Guadalupe Rojas.

Así como del reciente hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre en la colonia Héctor Mayagoitía de esta ciudad, donde perdió la vida Isabel Ontiveros.

Los tres casos restantes se registraron: uno en el municipio de El Oro, el segundo en el municipio de San Dimas, y el tercero en el municipio de Santiago Papasquiaro, aclarados en su totalidad.

Finalmente, la fiscal dijo que la encomienda del gobernador Esteban Villegas Villareal, de refrendar su compromiso con la ciudadanía duranguense, es no dejar impune ningún caso de violencia hacia la mujer; por lo que se mantiene un arduo trabajo en el esclarecimiento de cada uno de los feminicidios que se registran y lastiman a la sociedad.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram