Mediante retos virales como el que está de “moda” denominado “el último que se duerma gana”, los niños atentan contra su vida. Para participar tienen que consumir medicamento controlado y para prevenir esto, los padres de familia tienen que reforzar la comunicación con sus hijos; y los maestros también deben saber cómo actuar, señaló Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Es muy importante que los padres de familia reforcemos la comunicación con nuestros hijos y tengamos pláticas con ellos para conocer la problemática que los lleva a participar en esos retos. “Tenemos que hacerles entender que un ser humano no gana respeto con esos retos, como pueden pensarlos. Hay una forma totalmente diferente de lograrlo y eso es mediante liderazgos positivos y no a través de retos en los que pueden perder la vida”.
Es una realidad que las redes sociales y sobre todo TiktoK, rebasan a los padres de familia. “Totalmente los padres estamos rebasados porque no tenemos un buen manejo del celular. Así que tenemos que actualizarnos y revisar los teléfonos de los hijos para ver con quién se comunican”.
Recordó, que hubo un caso en el que el niño estaba en una red social y alguien le daba indicaciones para que no hiciera caso de lo que le decían los padres; convirtiendo esto en una situación muy riesgosa.
Villanueva Ruano, subrayó que es importante generar actividades que permitan que los niños no estén todo el tiempo en el teléfono; así que hay que llevarlos a hacer algún deporte o una actividad cultural para que vivan y convivan de una manera saludable.
Te puede interesar: Esteban pedirá a AMLO se lleve parte del gasto educativo; el presidente viene este febrero