Local

Niños con cáncer abandonan el tratamiento por decisión de sus padres

21/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Niños con cáncer abandonan el tratamiento por decisión de sus padres

Local | 21/10/2019 - Hace 5 años
Niños con cáncer abandonan el tratamiento por decisión de sus padres

El Centro de Cancerología, (Cecan), registra que entre dos y tres niños, que por decisión de sus padres abandonan el tratamiento contra esta enfermedad, informó el director Francisco Carrete Ramírez.

Los padres de familia deciden suspender el tratamiento, debido a las complicaciones económicas que representan los gastos con esta enfermedad, agregó.

También los padres de familia deciden abandonar el tratamiento para sus hijos, debido a que la familia se debe de segmentar, al estar viajando de la comunidad en la que habitan al Centro de Cancerología.

Cuando el padre de familia o la madre de un niño con cáncer, decide suspender el tratamiento para llevarlo a su casa, se informa al sistema de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF). Pero a consideración del especialista, no se realiza un procedimiento sólido, para atender esta situación.

Los dos o tres niños que anualmente abandonan el tratamiento por decisión de los padres, representa aproximadamente un tres por ciento del total de pacientes del Cecan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram