Por: Manuel Díaz
El próximo sábado 27 de julio puedes acudir a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) para realizar la donación de cabello y llevar tapas de plástico que posteriormente se convertirán en dinero, con el objetivo de ayudar al pago del tratamiento de los niños que padecen cáncer, compartió Víctor Manuel Marroquín, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (Feted).
El cabello que se puede donar es aquel que mida más de 20 centímetros y se utilizará para la fabricación de pelucas, que se obsequiarán a los niños y adultos que padecen esta enfermedad. A partir de las 14:00 horas en el abanico amarillo, estará un establecimiento que realizará el corte de cabello.
En diversas partes de la Fenadu se colocarán albercas que funcionarán como urnas para colocar las taparroscas de plástico. Es importante la participación de la gente, porque por cada kilo que se recolecta se obtienen entre cuatro o cinco pesos. Y el tratamiento contra el cáncer es sumamente costoso, compartió Víctor Macías, coordinador del banco de tapas en Durango.