14/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Implementarán un programa de nivelación de tierras agrícolas con rayo láser para optimizar el uso del agua y elevar la productividad, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, para que no represente un alto costo se arrendó un equipo que será pagado con la aportación del estado, los municipios y campesinos beneficiados.

En una primera etapa se pretende un alcance de nivelación en mil hectáreas, beneficiando a más de 250 productores de granos, principalmente maíz, avena y frijol.

Se beneficiará a las unidades de riego del Valle del Guadiana, municipio de Durango, que se riega con aguas de la presa Guadalupe Victoria; de la región lagunera y los municipios de San Juan del Río, Nazas y Rodeo, que se riegan con aguas de la presa Francisco Zarco.

  • Las ventajas que ofrece la nivelación usando un sistema laser son menos costos operativos y la terminación del terreno queda perfecta, no se requieren pruebas de agua.

Este programa de nivelación de tierras va de la mano de la estrategia de cosecha de agua con la construcción de ollas y bordos de abrevadero, proyectos que responden a un cambio climático que año con año modifica los ciclos de lluvia y obliga a que se optimice el vital líquido para garantizar la cantidad de agua para las siembras, se tendrán mejores cosechas en beneficio de los campesinos.

Arrancará Durango plan maestro de cosecha de agua para el campo: SAGDR

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *