Por: Silvia Ornelas
Durango se mantiene en semáforo verde ante la disminución de casos por COVID-19, hemos actuado con responsabilidad, es momento de seguir protegiéndonos, comentó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado.
Con 58 casos hasta el día de hoy y cuatro defunciones, Durango se mantiene en semáforo verde. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, exhortó a la ciudadanía a no relajar medidas de seguridad ante esta pandemia de COVID-19.
Mencionó que permitir más aforo en lugares públicos no es indicio de relajarse, debemos seguir protegiéndonos, añadió.
En otros países del mundo han relajado medidas sanitarias y provoca una ola grande de incremento de casos por esta enfermedad. Es importante mantener el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
En Durango se ha actuado con responsabilidad durante este año. Con la implementación de vacunas a casi toda la población, está por llegar a la etapa final de esta inmunización a todos los duranguenses. Gobierno del Estado, recalca una y otra vez las medidas de seguridad.
Se hace un llamado a la sociedad de seguir en semáforo verde para evitar más contagios en la entidad, es importante recordar que es trabajo de todos mantenernos en esa posición en el semáforo epidemiológico.