Se exhorta a la ciudadanía a no fomentar la práctica de entregar dinero a los niños que andan trabajando en las calles o pidiendo monedas y principalmente en las instalaciones de la Feria en el área comercial y de bares, fue así como lo mencionó Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal.
“Se sigue presentando esta problemática y se va a incrementar sobre todo en esta temporada de vacaciones, se aumentará hasta en un 50 por ciento. Ahorita se está trabajando bien y en el transcurso de la semana se atendieron cinco reportes de niños que andaban trabajando o pidiendo dádivas en las calles. El promedio de niños es de 7 a 14 años de edad”.
“Cuando se atiende un reporte se hace el exhorto a los padres para que retiren a los menores de las calles y cruceros, si reinciden entonces ya se actúa de otra manera, en el tema de reincidencias hay un 30 por ciento, y sobre todo es común ver a niños indígenas del Mezquital. En la zona de antros, en el Centro Histórico, en Paseo Durango y en la Fenadu, es donde más niños y niñas se puede observar”, aseguró.
En esta semana fueron cinco reportes atendidos, se hicieron 25 recorridos en las calles de la ciudad y se retiró a 20 niños de algunos cruceros. Desafortunadamente, los padres se ponen a la defensiva al momento de abordarlos, ya que piensan que se les va a retirar a su hijo pero es importante decir que el DIF no quita niños, los resguarda.
Por: Víctor Salas