Local

No está descartado entregar Uniformes Escolares este año 

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango

No está descartado entregar Uniformes Escolares este año 

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

No está descartado entregar Uniformes Escolares este año, se analiza la disponibilidad financiera para abrir licitaciones y activar este programa social, anunció el gobernador José Aispuro.

En días pasados, el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED) comentó que no había dinero para uniformes escolares, que la prioridad era la infraestructura de las escuelas.

Sin embargo, el secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, declaró que dependería del comportamiento de la pandemia de COVID-19 si pedía los recursos para este programa.

En el presupuesto estatal 2021 están aprobados 154 millones de pesos para uniformes escolares.

Incluso, este tema ya llegó al Congreso del estado, donde el coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Christian Alana Jean, pidió aclarar el manejo e uso de estos recursos.

Ante la polémica generada, el gobernador Aispuro Torres declaró que confeccionar y entregar uniformes escolares es un programa que está en revisión.

La ejecución de este programa estaba sujeto a las condiciones de la pandemia de COVID-19 para el regreso a clases presenciales y ya se alcanzó un 60% de escuelas abiertas.

“Esa es una muy buena noticia porqué los padres de familia, las maestras y maestros; cada día tienen mayor confianza que los protocolos son adecuados”, destacó.

Se tiene confianza que este porcentaje de clases presenciales vaya aumentando, que día a día se sumen más alumnos a los salones.

En este sentido, no está descartado entregar Uniformes Escolares, es posible que se licite la confección de los uniformes escolares para entregarlo a los sectores más vulnerables; operatividad de este año que está evaluándose.

Aispuro Torres comentó que seguirá la educación a distancia hasta recuperar el 100% de las clases presenciales, no se tiene una fecha tentativa, y debe continuarse con esta oferta educativa de clases en casa para quienes así lo deseen.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram