Se debe respetar el ejercicio democrático del voto y para lograrlo lo mejor es evitar la venta del alcohol, se sabe que algunos comercios establecidos dejan de obtener ganancias con dicha prohibición, pero se sacará el tema a flote, ya que es un fin de semana únicamente. Definitivamente, se espera que los empresarios de Durango tengan la comprensión de decir que primero es el municipio, posteriormente el estado y también el país y ya después se verá como está la situación de las ganancias económicas, fue así como lo mencionó Humberto Santana, regidor de la actual administración.
El Instituto Nacional Electoral (INE), envió la propuesta al Ayuntamiento y posteriormente se votó, de ahí se deslindan las responsabilidades y se coloca en la gaceta municipal, ya no se puede mover, no puede haber flexibilidad en relación con la Ley Seca.
La Ley Seca es un gran negocio porque hasta los que no toman, compran y esta es una realidad, hay que prever a los que les guste tomar una cerveza los fines de semana, pues que se organicen y vayan a comprarla con tiempo antes de que comience la Ley Seca.
“Que quede claro que no está prohibido el consumo, pero si está prohibida la venta, es una gran diferencia entre un punto y otro”.
Por: Víctor Salas