Local

“No estamos haciendo alianza contra nadie, queremos ayudarle al Gobierno federal”

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

“No estamos haciendo alianza contra nadie, queremos ayudarle al Gobierno federal”

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
“No estamos haciendo alianza contra nadie, queremos ayudarle al Gobierno federal”

“No estamos haciendo una alianza en contra de nadie”, afirmó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres luego de que personajes a nivel nacional y estatal cuestionan que se está conformando un bloque de gobernadores en contra del Gobierno federal.

Este bloque primero fue creado para ver las acciones y compartir experiencias sobre la forma de combatir al COVID-19 y en segundo lugar, definir un plan para la reactivación económica de los diferentes estados, puntualizó Aispuro Torres.

En este bloque de gobernadores participan los mandatarios de Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y Colima.

Los estados que se han conformado en un bloque tienen muchas cosas en común, ya que inició la pandemia en la región noreste del país, reuniéndose primero Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, pero después se sumó Durango, Jalisco, Michoacán y Colima.

En ese sentido, reiteró la salud es el primer bien público que están abocados a cuidar en la población de cada entidad, pero también analizan posibles alianzas comerciales y los beneficios que traerá el nuevo Tratado de Libre Comercio, hoy T-MEC, que se firmará el próximo primero de julio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Otro tema en común es la generación de energías limpias y su defensa para no perder los recursos invertidos en las entidades, porque hay entidades que generan energía fotovoltaica y eólica.

“Nos preocupa que tenemos en proyecto la generación de cerca de dos mil megawatts con una inversión de dos mil millones de dólares. Es una derrama económica importante, en donde en estos momentos debemos pensar cómo reactivar la economía”, subrayó.

Por ello reiteró que no están haciendo una alianza en contra de nadie, “queremos ayudar al Gobierno federal y resolver de la mejor manera los problemas en materia de salud, pero también económica”.

Consideró que es una mala señal que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le apueste a las energías limpias, a costos más bajos y accesibles, con el aprovechamiento de los recursos naturales.

Ante la reactivación económica a partir del primero de junio serán muy cuidadosos en las empress que inicien operaciones, pero definitivamente que seguiremos instando a la población a mantenerse en casa, a salvo de la pandemia porque aún vienen tiempos difíciles.

Durango tiene principalmente empresas de la industria minera y automotriz que podrían estar arrancando operaciones, así como del sector de la construcción.

“Las empresas que tengan que abrir, lo harán bajo protocolos muy estrictos y que se practiquen pruebas rápidas, porque lo más importante es la salud y la vida, pero de manera paralela debemos ver como reactivamos de manera gradual”, expuso.

Para finalizar recalcó que los duranguenses a partir del primero de junio regresarán a algunas actividades laborales, pero si ven algún riesgo, pueden dar marcha atrás.

Resaltó que privilegiando la salud, se decidió en Durango que no se retornarán a las aulas porque prevén que esto podrían generar más brotes por el Coronavirus.

Te recomendamos leer: Caben 2.5 petabytes de información en tu cerebro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram