Por: Manuel Díaz
«Alrededor de 18 mil familias se quedarían sin alimento, si se llegara a suspender, durante el periodo de campañas electorales, la entrega de los apoyos alimentarios», informó Humberto Ávila, director del Programa Alimentario, enfatizó que no existe delito electoral.
Una jurisprudencia del Tribunal Electoral y del Poder Judicial que fue acordada desde 2019, además de un convenio firmado en el 2020 con el INE, para no suspender la entrega de despensas durante el periodo de campañas electorales.
Sin embargo, a consecuencia de la violencia física ejercida por militantes del Partido del Trabajo (PT), se suspendió la entrega de despensas únicamente para el 13 de mayo en las colonias La Virgen y Benjamín Méndez.
Resaltar que el Gobierno Federal otorgó el recurso monetario, para la adquisición de las despensas que serían entregadas a las familias.
Se esperará a la decisión de las autoridades gubernamentales del estado de Durango, sobre la continuidad en la entrega de apoyos alimentarios, con el objetivo de evitar violencia para la ciudadanía y los trabajadores del DIF Estatal.