Local

No existe incremento en el salario de diputados: Villareal Solís

09/01/2021 - Hace 3 años en Durango

No existe incremento en el salario de diputados: Villareal Solís

Local | 09/01/2021 - Hace 3 años
No existe incremento en el salario de diputados: Villareal Solís

El diputado y presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Gerardo Villareal Solís, indicó que no existe incremento en el salario de los diputados; esto a pesar de que en el presupuesto Egresos 2021 se muestra un ligero incremento.

En este sentido, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que el salario de los diputados no presenta ningún incremento; aunque destacó que, el presupuesto del Congreso del Estado, sí muestra un incremento, pero éste es el marcado por la inflación.

Así detalló que sí existen algunos ajustes de incremento, pero esto es para los trabajadores que cuentan con una base; “este incremento sí está estipulado, pero ninguno de los diputados ganará un peso más de lo que se tenía contemplado desde inicios de la legislatura”, dijo.

De esta manera, Villareal Solís, aseguró que sería muy irresponsable que en estos momentos los diputados incrementaran sus sueldos; “nosotros somos conscientes de la situación que se vive y estamos comprometidos con la ciudadanía”, aseveró.

Fue de esta forma que el presidente de la Comisión Permanente, expresó que, con esto se garantiza que al final de la actual legislatura, se cuente con el recurso suficiente para cerrar; pero enfatizó que, además se está garantizando que la próxima legislatura cuente con los recursos suficientes para operar de forma oportuna sin contratiempos; “por esta razón, es necesario reiterar que no existe dicho incremento y la ciudadanía puede estar tranquila”, concluyó.

Te podría interesar:

Vacuna antiCovid es para todos, debemos ser pacientes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram