Local

No habrá nuevos impuestos en el 2024: Toño Ochoa

30/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

No habrá nuevos impuestos en el 2024: Toño Ochoa

Local | 30/10/2023 - Hace 6 meses

No habrá nuevos impuestos en el 2024: Toño Ochoa

El alcalde Toño Ochoa, aseguró que no habrá nuevos impuestos en el 2024, porque es fundamental apostar a la economía familiar. Estas declaraciones las hizo luego de que el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del 2024, en el que no hay aumento a impuestos y sí obras y programas sociales.

En entrevista aseguró que uno de los principales objetivos de la administración es hacer buen uso de los recursos públicos, mismo que se ha visto reflejado en la disminución a la deuda pública. En este sentido aprovecho para explicar que su administración heredó 245 millones de pesos de deuda, la cual pretende bajar  a los 117 millones al cierre de su Gobierno, lo que representa un avance superior al 50 por ciento.

“Estamos apostándole a finanzas sanas y estables, que nos permita tener un municipio moderno y que las calificadoras sigan viendo en nosotros una opción de inversión”, declaró. Con tal motivo, explicó que el Ayuntamiento a su cargo hará lo necesario para “apretarse el cinturón” con el fin de absorber la inflación pronosticada para el 2024.

El paquete económico autorizado por el Ayuntamiento fue de 3 mil 763 millones 653 mil 399 pesos, el cual cumple con las disposiciones legislativas en materia de armonización contable, disciplina financiera y contabilidad gubernamental.

Y finalmente ccerca de la Ley de Ingresos 2024, no se considera incremento en el impuesto predial más allá del índice inflacionario, además, se lanzará la campaña de descuentos de enero a marzo del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram