Luego de que el regidor Jorge Silverio diera a conocer un incremento en el padrón de personas en situación de calle de 85 a 160, la titular del DIF Municipal, Isabel Ontiveros Soto, explicó que el padrón de indigencia se mantiene en 85 personas, la cifra otorgada incluye a las personas que trabajan en los cruceros limpiando parabrisas o haciendo malabares.
La directora aseguró que DIF Municipal ya se coordina con otras dependencias para atender a las personas en situación de indigencia de manera integral.
Mientras tanto siguen trabajando para trasladarlos a los albergues y poderles brindar aseo y comida, sin embargo, recordó que ellos se niegan a quedarse en estos espacios y vuelven a salir a las calles, lo cual no se les puede prohibir porque se respetan los derechos humanos.
Adelantó que pronto el Gobierno Municipal dará a conocer una estrategia para poder ayudar a que las personas en situación de calle se reintegren a la sociedad a través de la enseñanza de algún oficio que les ayude a ser productivos y tal vez hasta a solventarse económicamente.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Conmemora Durango el Día de la Libertad de Expresión.