Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Sandra Amaya, informó que esta iniciativa se tiene que subir al pleno ya, y revisar el decreto que manda el Ejecutivo, para no contraponerse al Legislativo. Esto es una realidad y no hay vuelta atrás.
La legisladora morenista, mencionó que es importante que el Ejecutivo haya mandado este decreto. Morena, siempre ha apoyado el tema del matrimonio igualitario y se tiene que revisar a fondo, para que mantenga el nombre de matrimonio igualitario y no otro.
Recalcó que no hay vuelta atrás, ya es una realidad en Durango. El matrimonio igualitario ya está establecido en la entidad y con este decreto hay certeza.
«Nos da la razón y quiere decir que el Ejecutivo está apoyando una iniciativa de Morena», destacó.
Los diputados del grupo parlamentario de Morena, no permitirán que le cambien algunas cosas. Esta iniciativa tenía que subirse al pleno, no se puede evitar más el tema.
La siguiente sesión será el día miércoles 21 de septiembre para su votación en el pleno del Congreso de Durango. Lo que presentó el Ejecutivo se interpreta como estar a favor, se supone que si ya lo presentó el Gobernador del Estado, están a favor de que sea una realidad.
También te puede interesar: ¡Triunfó el amor!, una realidad el matrimonio igualitario en Durango