No hay necesidad de endeudar a los municipios: Morena

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
No hay necesidad de endeudar a los municipios: Morena

Por: Silvia Ornelas

«No hay necesidad de endeudar a los municipios, ni a los ciudadanos, para sacar obras, que se puede realizar fácilmente si se entrega el recurso en tiempo y forma»; expresó Christian Jean Esparza, diputado local de Morena.

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); expresó que no hay por qué endeudar a los municipios, ni a los ciudadanos, para sacar obras, que se puede realizar fácilmente si se entrega el recurso en tiempo y forma.

Señaló que se mostrarán con una postura en contra de esta situación, cuando se analizó en la Comisión de Hacienda, existía la posibilidad de que se autorizara un crédito, para  las necesidades de los ciudadanos en los municipios.

Enfatizó que, se tiene un recurso por parte del Estado, que todavía no se entrega a los municipios, siendo este el de las participaciones, que en algunos casos; el predial o el ISR, con ese recurso ya no se necesitaría algún préstamo.

Hay disponibilidad del Estado de cubrir, ese pendiente con los municipios, es decir no hay necesidad de hacerlos acreedores de un endeudamiento.

 

También te puede interesar: Mentira el endeudamiento del estado, explicó gobernador a Segob

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram