DurangoLocal#campo#Negros#Pinto Saltillo#Segalmex#semilla de frijol

No hay semilla “pinto saltillo” porque Segalmex ahora tiene que comprarla cara

27/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Ahora no hay un solo grano de semilla de frijol “pinto saltillo” porque Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) le vendió todo a los coyotes en 14.50 pesos por kilo, y ahora tendrían que comprarlo en 35 pesos. Derivado de ello solo hay semilla para negros pero eso no les conviene a productores duranguenses, comentó el diputado David Ramos Zepeda, al tiempo que afirmó que el préstamo de semilla sirve pero no es un apoyo real.

Añadió que a los productores no les conviene sembrar frijol negro por el tipo de clima que hay en Durango. El frijol pinto es más precoz, se da en menor tiempo y se aprovecha el ciclo del agua.

“Esperemos que no se queden hectáreas sin sembrar. En caso de que el Gobierno federal no respalde pues estamos seguros de que el Gobierno estatal sí lo hará”.

Ramos Zepeda también se refirió a la modalidad de préstamos de semilla y aseguró que no debería ser prestado porque hay una situación extraordinaria; de hecho la semilla debería ser subsidiada al cien por ciento.

El Legislador reiteró que en el campo se tiene una situación complicada por la sequía y lamentablemente también se empiezan a registrar muertes de ganado.

Finalmente, resaltó que a pesar de que el Gobernador le pidió a Segalmex que se entregara la semilla “pinto saltillo”, no lo están haciendo y eso es un problema.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3824 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *