- Para nuevas incorporaciones se realizarán estudios socioeconómicos
Por: Antonio Gaytán
Las escuelas están de vacaciones pero las «Becas Benito Juárez» están llegando a los alumnos, tanto de educación básica como de preparatoria, “el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos reciban su pago y estamos trabajando”, resaltó la coordinadora Wendy Acosta, al anunciar la dispersión de más de 120 mil apoyos del bimestre mayo-junio.
El padrón de «Becas Benito Juárez» de educación básica es de 65 mil alumnos, más 54 mil jóvenes de educación media superior; de este nivel están pendientes por incorporar 10 mil beneficiarios.
Wendy Acosta explica que este programa ha ido avanzando en etapas, el padrón de «Prospera» ha ido transitando a «Becas Benito Juárez» y esto implicó una etapa de verificación por parte de los Servidores de la Nación; en el operativo pasado se pagaron 35 mil alumnos y estaban pendientes otros 30 mil, aproximadamente, los cuales serán convocados por sus coordinadores.
Adicionalmente se tiene un operativo de sustitución de tarjetas para educación básica en el municipio de Durango, son alrededor de dos mil tarjetas que no podían cobrar porque no habían sido renovadas, igualmente se hará en el municipio de Gómez Palacio; «esta semana se estará citando por medio de los Servidores de la Nación, se les pide estén atentos».
En relación a las familias que se censaron y que no tenían «Prospera», quienes están esperando ser incorporados a las becas, la funcionaria federal explica que todos los alumnos de media superior recibirán su beca. Es un programa universal, pero en el caso de alumnos de primaria y secundaria se realizará un estudio socioeconómico porque este apoyo solo llegará a hogares donde viven en condición de vulnerabilidad, de pobreza.