Por: Silvia Ornelas
A pesar de los accidentes que se registraron, previo y durante los festejos navideños, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, consideró que, afortunadamente, no hubo casos graves que lamentar; desde luego, una serie de circunstancias normales que no son superiores al promedio de las que reciben normalmente.
Expresó que, este fin de semana, no se presentó un incremento de incidentes derivado de las fiestas navideñas. Señaló que, durante los eventos y servicios prestados, han estado cubriendo y poniendo la atención al 100 por ciento, tales como la recolección de basura, en que se han estado realizando los trabajos para mantener un buen ambiente en la ciudad.
Mencionó que las atracciones como las que se encuentran en la Plaza IV Centenario y el nacimiento ubicado en el Parque Guadiana han tenido afluencia importante, con alrededor de 50 mil personas en un día. Reiteró que se siguen cuidando los protocolos para evitar un brote de nueva cuenta a causa de la pandemia de COVID-19.
«Han transcurrido de manera tranquila estas fiestas, y el Ayuntamiento ha estado al cien por ciento prestando sus servicios», expresó el alcalde.