Local

No más aviadores y plazas por compadrazgos en el sector salud, objetivo de IMSS-Bienestar: senadora Valdez

03/04/2022 - Hace 2 años en Durango

No más aviadores y plazas por compadrazgos en el sector salud, objetivo de IMSS-Bienestar: senadora Valdez

Local | 03/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«No más aviadores y plazas por compadrazgos en el sector salud, es uno de los objetivos del renovado programa IMSS-Bienestar», informó la senadora morenista Margarita Valdez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fusión de los sistemas de salud estatales con el programa IMSS-Bienestar. En una primera etapa se contemplan trece entidades:

  • Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Fusión que ha preocupado a los trabajados de los Servicios de Salud de Durango (SSD) por la desinformación en relación a sus derechos laborales.

La senadora Valdez Martínez participó recientemente en un evento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuestionó a su titular, Zoé Robledo, sobre este tema.

Quien le aseguró que los derechos de los trabajadores no serán lastimados, se respetará su antigüedad y prestaciones (bonos, incapacidades, vacaciones y aguinaldo).

Lo que sí sucederá, mencionó la legisladora federal de Morena, es erradicar la corrupción que existe en los SSD: “No más aviadores y plazas por compadrazgos, así como tampoco desfalcos”.

Señaló que existirá orden en beneficio de los pacientes, no habrá que un médico se sale y deja de dar consultas durante su horario: «Así sucede en el IMSS, alguien se sale por 10 minutos sin avisar a sus superiores y se levanta un acta inmediatamente».

La homologación ya inició en Nayarit, y se espera que, una vez que pasen las elecciones, se inicie el procedimiento en Durango para finales de este año.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram