No más hijos, la decisión que tomaron 100 varones con paternidad satisfecha que se realizaron la vasectomía durante el mes de junio, informó el coordinador Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel del IMSS Durango, Lorenzo Alvarado Sarmiento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de junio realizó la Jornada Intensiva de Promoción de Prestación de Servicios de Vasectomía sin Bisturí.
Participaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 44, No. 49, No. 50, de la capital y las UMF No. 10, No. 11, No. 29, No. 43 y No. 53 del municipio de Gómez Palacio.
Esta campaña se realizó a población derechohabiente y no derechohabiente con el objetivo de acercar los servicios a toda la población y fomentar la planificación familiar.
“La campaña fue exitosa por el número importante de varones que por voluntad propia deciden realizarse este procediminto como alternativa de planificación familiar”, destacó.
La vasectomía es una cirugía sencilla, se cortan los pequeños conductos (tubos) que tienes en tu escroto y que transportan los espermatozoides, para que estos no puedan salir.
El procedimiento es muy rápido y puedes regresar a tu casa ese mismo día. Además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos, casi del 100 por ciento. Lo que permite a los varones con paternidad satisfecha decir: no más hijos.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: IMSS Durango ofrece natación a derechohabientes y público en general