Local

No me sorprende la postura de Enríquez contra AMLO, así se maneja: Senadora Valdez

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

No me sorprende la postura de Enríquez contra AMLO, así se maneja: Senadora Valdez

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

No me sorprende la postura del senador José Ramón Enríquez (MC) de abanderar el Bloqueo de Contención en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, “así se maneja, a veces de un modo, a veces de otro; en este momento, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), son lo mismo”, opinó la senadora Margarita Valdez (Morena), sobre la suma de estos partidos en contra de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Iniciativa que busca poner reglas claras para que el Presidente de la República modifique el presupuesto ante una contingencia como la que actualmente vivimos por el COVID-19 o en futuros sucesos como un terremoto, por ejemplo.

La legisladora federal recordó que presidentes pasados modificaban el presupuesto sin avisarle a nadie, sin pedir permiso a nadie, porque no existen reglas que digan a quien deben pedir permiso, por lo tanto, lo que pretende AMLO es regular este tipo de circunstancias.

Reforma que los partidos MORENA, PT, PVEM y PES; querían analizar, discutir y aprobar en un periodo extraordinario; pero que impidieron en bloque PAN, PRI, PRD y MC.

Margarita Valdez deja claro que no existe ningún triunfo del bloque opositor en este tema porque una vez que pase la contingencia sanitaria se retomará en el Poder Legislativo y va a aprobarse, modificación que no dará responsabilidades a un “todo poderoso” porque las decisiones no deben ser tomadas por una sola persona, vivimos en sociedad y por lo tanto, hay que poner reglas.

Finalmente, sobre el reclamo de la oposición de que AMLO busca proteger sus obras prioritarias como el Tren Maya en esta iniciativa, la senadora reitera que quitar dinero de un proyecto para atender una emergencia, porque así lo han pedido los partidos opositores, no puede manejarse de esta manera como estos grupos piden; debe haber reglas para organizarnos en estos temas.

Clausuran sesión y rechazan periodo extraordinario para presupuesto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram