Por: Antonio Gaytán
Nos gustaría que no hubiera pintas en edificios, pero no pasa nada, expresó el gobernador Esteban Villegas, sobre los colectivos feministas que se expresaron en la marcha.
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres se manifestaron en la Plaza de Armas, a su paso hicieron pintas donde expresan sus demandas.
Las pintas feministas dividen opiniones entre la sociedad, muchos las consideran excesivas y otros argumentan que son necesarias para hacer visibles sus exigencias.
Esteban Villegas reiteró su respeto total a las marchas y señaló que las mujeres se seguirán manifestando mientras haya casos por resolver; como gobierno dijo que les gustaría que no hubiera pintas, pero finalmente no pasa nada porque se limpian las bardas.
Incluso, destaca que en la ciudad de Durango no fueron marchas violentas en comparación a otras entidades como fue el caso de Chihuahua.
«La idea es que podamos solucionar, nosotros como gobierno, los temas pendientes que traen las mujeres, vale mucho la pena que se sigan manifestando con respeto», apuntó.
En relación la seguridad de la marcha, el gobernador Villegas Villarreal reporta que todo salió bien, no hubo accidentes o confrontaciones, porque en ocasiones en estas marchas hay grupos que vienen de otros estados para agitar, no fue el caso de Durango.
- Te puede interesar: Mujeres indígenas votan por quien les ordena el hombre: Jennifer Deras (PVEM)