Local

No podemos estar meses con el Centro Histórico grafiteado, responde gobernador al INAH

03/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

No podemos estar meses con el Centro Histórico grafiteado, responde gobernador al INAH

Local | 03/08/2023 - Hace 9 meses

No podemos estar meses con el Centro Histórico de Durango grafiteado, expresó el gobernador Esteban Villegas, con relación a la denuncia interpuesta por el INAH.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la limpieza de la cantera de la Catedral.

Cantera que fue grafiteada por feministas durante la marcha del pasado 8 de marzo (8M).

El INAH considera que estos trabajos de limpieza fueron erróneamente realizados y dañaron la cantera, en este sentido, presentó la demanda en contra de quien resulte responsable.

Con relación a este tema, el gobernador Villegas Villarreal mencionó que tuvieron un acercamiento con el INAH para que les ayudara con la limpieza no solo de la Catedral de Durango, también con la biblioteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Ambos edificios se encuentran en la avenida 20 de Noviembre y fueron grafiteados, se pintaron mensajes feministas en sus paredes con pinturas de aerosol.

«Se supone que existe un seguro que tienen para edificaciones históricas, se tardó mucho el seguro y se limpió, hay que ponernos de acuerdo para que, cuando pasen este tipo de cosas, el seguro entre más rápido», apuntó.

Esteban Villegas anticipó que existe una muy buena relación con el director del Centro INAH en Durango, Antonio Reyes Valdez, y dijo estar seguro de que no habrá complicaciones, se estarán reuniendo para dialogar y ponerse de acuerdo en futuras acciones.

El ejecutivo estatal reiteró que lo importante es valorar los daños que tiene el Centro Histórico por las pintas, activar rápido lo seguro y no tardar meses, «no olvidemos que en Durango estamos promocionados turísticamente y no puede estar grafiteada».

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram