«No porque se encadenen se va a aprobar a los alumnos» así respondió el secretario de educación en el estado, Guillermo Adame a la protesta del joven universitario que se encadenó para exigir sus derechos de estudiante.
Se trata del caso de José Amilcar Reyes, el joven que la mañana de este lunes 29 de abril se encadenó a las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED) a manera de protesta por una supuesta falta de empatía por parte de docentes y administrativos de la institución para llevar a cabo sus estudios profesionales.
Ante esto, el titular de educación, dijo estar al tanto de la situación y de haber tenido ya una plática con el personal de la facultad, y aunque respetó la manifestación del estudiante, hizo énfasis en que hay reglamentos que se tienen que respetar.
«Tenemos que aclarar que las instituciones tienen normas. Lo que me dice el director de la Normal es que este alumno reprobó el grado escolar, vuelve a realizar las oportunidades que tiene como estudiante, reprueba de nuevo y entonces buscar este amparo federal para ser inscrito de nueva cuenta pero no se puede que por esta expresión de protesta, estar pasando alumnos» indicó Adame Calderón.
En este asunto, indicó que ya se tuvo una plática con los papás para recomendarles que busquen otra opción para que el joven pueda concluir su carrera, solo tiene que ir a otra institución y repetir el curso reprobado, sin embargo, el joven se niega a hacerlo y busca que el amparo le apruebe la materia y es algo que no va a pasar.
También te puede interesar: