Por: Brenda Maurer
“No podemos descartar que “personajes” de Morena que intentan dividir, puedan estar detrás de los daños a la publicidad de candidatas de la 4T”, expuso la regidora Cynthia Hernández Quiñonez. Creo que, tenemos que ver en todas las direcciones de las que podría venir este ataque, pero, hacemos un llamado a la unidad de los morenistas; a los ciudadanos y, también, a la otra alianza la convocamos a jugar limpio.
Podemos ver que las oficinas del partido siguen tomadas y eso no tiene sentido. “El grupo que mantiene la toma de oficinas, asegura que son morenistas, pero lo único que hacen es generar división. Nosotros no estamos a favor del divisionismo y le hacemos el llamado a la gente de José Ramón Enríquez Herrera y de Omar Castañeda, a la unidad.”
Hay gente que se identifica con los perfiles mencionados, que se está dedicando a apoyar a la alianza Va por Durango, queriendo crear división dentro de Morena “argumentando que, el tema es por Otniel y por las definiciones de las candidaturas, cuando no es así. No podemos pecar de inocentes porque sabemos por dónde vienen las cosas y sabemos que es lo que buscan”.
Al cuestionarle si Enríquez, permanece en las filas de Morena; dijo: él no es militante y no sabemos cuál es su estatus en el partido. “Todos conocemos que él ha pasado por todos los partidos y, hablando sinceramente; al día de hoy, no sabemos nada de él”, concluyó.