No se fractura la alianza, asegura el líder del PRI
Por: Antonio Gaytán
No se fractura la alianza Va por Durango, asegura el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez, al anunciarse al priista Esteban Villegas como ganador de la encuesta para ser el candidato a gobernador.
Los partidos que integran la coalición Va por Durango, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron que una encuesta definiría cuál de los tres precandidatos es el más competitivo.
Héctor Flores del PAN, Mar Grecia del PRD y Esteban Villegas del PRI fueron evaluados y se anunció como ganador al priista.
Los resultados no se sabrán, ya que, explica Arturo Yáñez, se acordó entre partidos no darlos a conocer para evitar especulaciones, y además, los reservan por estrategia electoral.
“Aquí no hay ganadores, no hay perdedores, hay unidad, hay motivación para que esta coalición prospere, es una coalición que, lo único que pretende es que le vaya bien a Durango”, expresó.
En relación a las expresiones de panistas locales y nacionales, exigiendo claridad en la encuesta y rechazando una imposición cupular, el dirigente estatal del PRI comentó que era parte de una estrategia en cada partido para estimular a sus militantes.
Arturo Yáñez reconoció que, el precandidato del PAN, Héctor Flores, es un gran perfil y que, ahora, será pieza fundamental para construir la unidad en la alianza, lo mismo Mar Grecia en el PRD.
Asimismo, anticipó que la unidad de los tres partidos, “porque los tres son necesarios”, garantiza derrotar a la coalición de la Cuarta Transformación en las próximas votaciones en Durango.
La coalición PAN-PRI-PRD ha demostrado en elecciones anteriores que son una alianza triunfadora.
Por eso, dijo que, la coalición perdedora (Morena) están desesperados y le apostaban a la división de la coalición Va por Durango, pero no es así, no se fractura la alianza Va por Durango.