La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) a través de su área de comunicación social, explicó a este medio de comunicación que no se ha solicitado a la federación autorización para modificar horarios en ninguna institución del estado.
Esta aclaración se da luego de que a nivel nacional se contara a Durango como uno de los estados, además de Tamaulipas y Nuevo León que modificarían su horario de clases por las altas temperaturas.
Sin embargo, la dependencia sí señaló que en algunas zonas del estado, por las extremas condiciones de calor que se viven, hay flexibilidad para que se puedan modificar los horarios si se considera necesario por los directivos de cada institución.
Cabe destacar que de acuerdo al mismo secretario, Guillermo Adame Calderón, de las poco más de cinco mil escuelas del estado, solo el 50 por ciento de ellas cuenta con domo para que los estudiantes puedan resguardarse de las inclemencias del calor.
Es por esto que bajo la consideración de que Durango tiene diferentes climas, la SEED solo ha realizado algunas recomendaciones a los directores de escuelas para salvaguardar la salud de los alumnos, como: evitar el recreo al aire libre.
Y es que mientras en los municipios laguneros el calor es extremo, en las zonas serranas presentan, en su mayoría, temperaturas de hasta cuatro grados centígrados por la mañana, es por ello que no se pueden tomar las mismas medidas de manera generalizada en todos los centros académicos.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: