Local

No se han respetado acuerdos para espacios en gobiernos municipales: PRD

22/09/2022 - Hace 2 años en Durango

No se han respetado acuerdos para espacios en gobiernos municipales: PRD

Local | 22/09/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

La presidenta estatal del PRD, Nereida Solórzano, señaló que hay barreras en cuanto a los gobiernos de coalición, en varios municipios donde el PRD ganó de manera coaligada, no se han respetado los acuerdos para los espacios en los gobiernos municipales, específicamente en la capital, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

Argumentó que desafortunadamente hay algunas barreras en la conformación de los espacios.

 

El PRD procederá a citar a los alcaldes de los cinco municipios donde este partido está gobernando Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Rodeo, Coneto de Comonfort e Hidalgo, se hará el llamado por si no cumplen en brindar los espacios correspondientes y formar los gobiernos de coalición, se retracten y frenar los nombramientos que ya se habían dado, a miembros del PRI y PAN.

«Comentan que sí hay diálogo, la mayoría de los espacios ya están cedidos, nos damos cuenta que no se ha cumplido», recalcó.

Agregó que se está cumpliendo la paridad de género, tanto en el Gobierno estatal como municipal, en los cinco municipios gobernados por el PRD, si se está llevando a cabo.

 

 

También te puede interesar: PRI pedirá sus espacios en distribución de gabinetes municipales

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram