Al cuestionar a Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales sobre el supuesto robo de patos en el Parque Guadiana, el servidor público dijo que la persona del sexo masculino que publicaron en las redes sociales, acudió a donar el pato porque está grande y ya no podía tenerlo en su casa, pero desafortunadamente surgieron notas amarillistas comentando que se lo estaba robando y no es así.
“Como encargados de Servicios Públicos, este tipo de patos no se pueden dejar ahí, y esto se hace porque primero hay que descartar que no tenga alguna enfermedad que genere contagio en los otros patos, por eso es que antes de aceptar la donación se tiene que llevar al zoológico para que el veterinario lo supervise”, dijo el director.
Teníamos anteriormente en el mes de septiembre 106 patos y ahora son 142, hay 14 vigilantes en total en el parque para que no haya situaciones de este tipo. Sin embargo comentó que la señora que anteriormente se viralizo en las redes sociales, si se había llevado cerca de tres patos y los regresó muy apenada y se depositaron nuevamente en el lago de los patos.
“Aquí depende mucho de la calidad de los ciudadanos, los patos no comen churritos ni palomitas, ellos comen verduras, uvas, la realidad es que hay que cuidarlos”, finalizó.
Por: Víctor Salas