Por: Silvia Ornelas
«No hemos tenido reportes; hay que seguir haciendo el llamado para que se haga con precaución este tipo de compras en establecimientos seguros», expresó José Luis Amaro Valles, subdirector de Prevención Social y Participación Ciudadana.
Amaro Valles consideró necesario asistir de manera física a comprar lo que llegara a necesitar el ciudadano; además, advirtió a la ciudadanía que no se enganche con ofertas engañosas que vean en internet. Señaló que los ciudadanos tienen la responsabilidad de verificar que las ventas, ofrecidas por diversas plataformas, sean verdaderas.
Asimismo, el subdirector pidió a la ciudadanía comparar precios en tiendas físicas del mismo producto que fueran a adquirir: «Las ofertas falsas comúnmente vienen de precios muy bajos y timan a la ciudadanía, absorbiendo dinero de las tarjetas de crédito», añadió Amaro Valles.
Explicó que, para estas fechas, que incrementan las compra y venta de artículos a «buen precio», la recomendación es retirar el dinero y comprar en tiendas físicas.
«Hasta el momento, en la entidad, no se han tenido reportes de estafas durante las compras navideñas, lo cual no es un problema exclusivo de la temporada, pues prevalece durante a todo el año», finalizó.
También te puede interesar: Cruz Roja pide a la ciudadanía evitar salir de casa en fechas festivas