Por: Manuel Díaz
Para el cierre de este ciclo escolar, no se reprobará a ningún alumno de educación básica, que corresponde a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
Se siguen las indicaciones establecidas en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se especificó que no se reprobaría a ninguno de los estudiantes en este ciclo escolar que está por terminar.
También se desarrollará un sistema de reforzamiento del proceso de enseñanza en los alumnos que requieran pasantías, con el objetivo de asegurar que adquirieron los conocimientos que se establecieron en el plan de estudios.
Los maestros otorgarán un reporte al docente sucesor, para que conozca la evaluación de cada uno de los estudiantes, para reforzar a los alumnos.
Un cuadernillo de actividades será una de las herramientas que se utilizará, para facilitar el reforzamiento que se implementará por parte de los maestros a los estudiantes.
Reprobación de alumnos dependerá de Diario Oficial de la Federación: SEED