Local

No se rescata al campo eliminando los programas productivos: PRI

03/10/2019 - Hace 5 años en Durango

No se rescata al campo eliminando los programas productivos: PRI

Local | 03/10/2019 - Hace 5 años
  • Exigen a Diputados federales reconstruir el presupuesto para el medio rural

Por: Antonio Gaytán

Resulta preocupante que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se ajuste drásticamente el recurso para el campo mexicano, “no se rescata al campo eliminando programas productivos”, manifestó el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez, al exigir a los Diputados federales reconstruir este presupuesto en beneficio de los más pobres del país.

En la propuesta de Paquete Económico 2020 se da un trato inequitativo a la población rural, zona donde vive el 25 por ciento de los mexicanos y sólo se les asigna el 5.4 por ciento del gasto total, a pesar que en los pueblos viven los más pobres de los pobres.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincide con el Gobierno federal en la necesidad de programas sociales pero no sacrificando los programas productivos porque son los que contribuyen a superar las condiciones de marginación de las familias.

Por lo tanto, es grave que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) pase de 65.4 mil millones de pesos en 2019, a un presupuesto de 46.2 mil millones de pesos, en el PPEF 2020, lo que significa una disminución de 29.3 por ciento. De no corregirse ésta propuesta, el país enfrentará una pronunciada caída de la producción agropecuaria y un marcado desequilibrio en la balanza comercial agropecuaria, así como una disminución en los ingresos de los productores rurales, además de deteriorar las condiciones de vida y estabilidad social en el medio rural.

“Están en juego las condiciones de vida de millones de campesinos, pero también la producción sustentable y el abasto de productos básicos para la población”, agregó.

Los comités estatales del PRI, de todo el país, realizaron este exhortó de manera simultánea convencidos que mediante el diálogo constructivo con las autoridades, los legisladores federales y las organizaciones de productores, lograrán generar los acuerdos que permitan, por encima de colores políticos, reconstruir el presupuesto para el campo en beneficio de la población más vulnerable y de la estabilidad social y política del país.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Nota Roja | Durango Estado

Niño de siete años arrollado por motocicleta

Niño de siete años arrollado por motocicleta, cuando en la tarde de ayer intentaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram