DurangoLocal

No somos delincuentes, tenemos miedo de ser fichados: Médicos del IMSS

10/12/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Los médicos del IMSS sienten miedo de ser fichados para tomar represalias en contra de ellos, por apoyar a la doctora que fue detenida ilegalmente por la Fiscalía General del Estado de Durango, se pide el apoyo de las autoridades nacionales, manifestó el representante médico Jaime Navar.

No somos delincuentes

Cada uno de los médicos y enfermeros que respaldan a la doctora detenida ilegalmente, sienten que no se respetan sus garantías individuales, detallaron que el temor comienza porque la doctora cuenta con un carácter tranquilo, que no se entromete con nadie y aun así fue detenida ilegalmente por las autoridades.

Los médicos y enfermeros sienten que al apoyar a la compañera, serán fichados para posteriormente tomar represalias, sin embargo, las protestas continuarán, porque es un acto de injusticia el cometido contra la doctora, “pareciera que puede más el poder que la justicia”.

Además, realizaron el llamado a las autoridades nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que acudan a la delegación en Durango, con el objetivo de mostrar apoyo en beneficio de la doctora detenida ilegalmente y para cada uno de los enfermeros y médicos que respaldan a la compañera, finalizó.

No somos delincuentes

“Si nos unimos, el personal de la Secretaría de Salud, del IMSS y del ISSSTE, vamos a ser más voces las que protesten por la injusticia que se padece contra la doctora detenida ilegalmente, no somos delincuentes”, compartió la enfermera del IMSS, Ana Ceseñas.

Añadió que están aquí para salvar vidas y no son unos delincuentes, porque están aquí para salvar a los pacientes.

Refirieron que el respaldar a la doctora fue porque se cometió un proceso ilegal en el proceso de detención, se está anonadado por el actuar de las autoridades que actuaron de forma incorrecta, “pareciera que estaban “cazando” a la doctora y parece que siguieron la orden de alguien que tiene poder político”.

Laboran bajo protesta personal del IMSS para exigir justicia, seguirán atendiendo a pacientes

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *