Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Son decenas de familias las que se encuentran carentes del servicio de agua en la colonia Puerta de San Ignacio, perteneciente a la ciudad de Durango. Ellos le solicitan a las autoridades de Aguas del Municipio de Durango (AMD) que les brinden el servicio de calidad pues ya tienen más de un año viviendo en esa condición y el cobro del servicio lo califican como excesivo.
Vecinos coinciden en que no hay agua pero el recibo «sí llega muy elevado». Hay personas que tienen que pagar más de 700 pesos y no tienen dinero para hacerlo, incluso hay quienes dijeron que no van a pagar absolutamente nada porque no hay un buen servicio en los domicilios por parte de la dependencia.
Así, externaron que a pocas cuadras de distancia de la colonia antes mencionada se encuentra un pozo, el cual anteriormente les abastecía las redes hidráulicas y la presión era la necesaria, sin embargo hace dos años las autoridades tomaron la decisión de cambiar el funcionamiento de dicho pozo y esto ahora sirve a otros centros habitacionales de reciente edificación.