Local

«No tiene caso regresar a clases presenciales y exponer a menores»

08/06/2021 - Hace 3 años en Durango

«No tiene caso regresar a clases presenciales y exponer a menores»

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años
  • Es mejor concentrarse en mejorar las condiciones para que regresen en agosto.

El legislador local, Esteban Villegas Villareal, indicó que no tiene ningún caso regresar a clases presenciales y exponer a los menores; esto tomando en cuenta que quedan alrededor de tres semanas para salir a vacaciones y gran parte de la población, aún está sin vacunar.

Luego de que se dio a conocer que el próximo lunes regresarán a clases más de 100 escuelas públicas en el estado; el diputado priista, dijo que, antes de regresar, se debe preparar la infraestructura de las instituciones.

Comentó que quedan escasas tres semanas, para que este ciclo escolar culmine y las clases y los temas prácticamente ya están terminados; “no tiene caso exponer a los niños, cuando debemos recordar que todavía gran parte de la población no ha sido vacunada; y esto podría generar una complicación o brote de COVID-19”, dijo.

Subrayó que ya se tiene registro de algunos niños que se han puesto graves con la COVID-19, esto sin contar la alerta de las nuevas cepas.

“Yo creo que no hay que arriesgar, es mi punto de vista personal sin tener los elementos de las autoridades; pero para 15 días es mejor no arriesgar”, recalcó.

Manifestó que lo mejor sería que las autoridades se prepararán en el tema de revisar la infraestructura, tanto dentro de los salones, como las condiciones de los baños y que se cuente con los insumos necesarios para que los menores estén protegidos.

Por último, Villegas Villarreal, aseveró que el trabajo que se debe de hacer para generar las condiciones es entre padres de familia y la Secretaría de Educación; “para finales de agosto o principios de septiembre, que es cuando inicia el nuevo ciclo escolar, puedan regresar los alumnos de forma segura; y damos la oportunidad de que se avance en el tema de vacunación”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Confirma Gobernador Aispuro regreso a clases presenciales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Un comentario en "«No tiene caso regresar a clases presenciales y exponer a menores»"
Manuel dice:
Puta madre pónganse de acuerdo unos dise que si y otros que no
08/06/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram