Durango, Dgo.- En la plaza de Armas, se realizó un evento donde hicieron un acto en presencia del alcalde Jorge Salum del Palacio y el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Se trata del remozamiento de puestos de boleros del Centro Histórico, los cuales contarán con un código QR, en el cual los ciudadanos podrán actualizarlo con su teléfono celular y conocer todos los lugares turísticos que hay en Durango.
Al platicar con algunos de los beneficiados, todos mostraron su agradecimiento.
Reinaldo Salazar Quiñones, tiene nueve años dedicándose a ser bolero en la plaza de Armas y está satisfecho con el apoyo que les brindan para transformar su local.
Saul Alanís Morales, desde los 14 años de edad es bolero y como tiene familia que mantener, no le saca al trabajo. Expresó que ya hacia falta que los apoyaran con la remodelación de su espacio.
Alfonso Oblera Blancarte desde niño se dedica a este oficio. Comentó que no son boleros, son aseadores de calzado. Es un trabajo que les deja buena ganancia, solo que por la pandemia se vieron muy afectados.
La señora Teresa Soto Vega, es la única mujer en Durango que se dedica a bolear zapatos, tiene 25 años trabajando y está feliz porque le apasiona y hace todo para ofrecer buena calidad.