Por: Silvia Ornelas
«La iniciativa consiste en que quien aspire a una notaría, uno de los requisitos es que no tenga parentescos hasta segundo grado con ninguno de los notarios vigentes»; expresó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El diputado David Ramos Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); expresó que uno de los requisitos principales para quien aspire a tener una notaría, no debe tener parentesco con algún notario vigente.
Señaló el legislador que el objetivo de la iniciativa presentada es para romper la práctica que se da en el estado de heredar a algún familiar la notaría. Enfatizó que si se revisa siete notarías vacantes, cinco o seis de los propuestos son hijos de notarios.
La iniciativa va para la mayoría de las notarías, como es el caso de Topia, Nazas; quienes aspiren a ser notarios ahí, deben tener una permanencia de dos años en esa notaría. Ya que es una práctica muy común, de que participan en ese tipo de actividades y después acuden a la ciudad capital con sus familiares.
En Durango hay antecedentes de estos casos, se asegura que el cien por ciento de los notarios actuales sus papás han estado involucrados en el mismo rubro.
También te puede interesar: Pandemia de COVID-19 dispara 300% tramite de testamentos: Notarios