Por: Antonio Gaytán
«Nuestros hijos tienen derecho a un maestro», exigen padres de familia al tomar como medida de protesta la escuela Miguel Hidalgo, en el municipio de Panuco de Coronado.
A través de las redes sociales compartieron un desplegado, fotos y videos que enviaron a Noticieros de Canal 15 para ser escuchados por el gobernador Esteban Villegas.
En el desplegado, los padres de familia mencionaron que su escuela está ubicada en la colonia Azteca del poblado Francisco I Madero, Panuco de Coronado, y que están inconformes porque están violentando los derechos humanos de sus hijos.
Denuncian que fue retirado un maestro que tenía un contrato de servicio del 1 de enero al 15 de agosto de 2023, decisión que afecta la planeación del actual ciclo escolar.
Mencionaron que sus hijos tienen cinco días sin clases y no piensan quedarse cruzados de brazos viendo como el nivel educativo se va deteriorando.
«Si callamos la voz y nos mostramos indiferentes ante esta situación, seguirán haciendo de esta escuela lo que quieran», señalaron.
Reiteraron que sus hijos tiene derecho a tener un maestro que dé seguimiento al trabajo que han realizado en el grupo, exigen que esto se resuelva a la brevedad.
Asimismo, mencionaron que han escuchado de un reordenamiento en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para alcanzar los principales lugares en calidad educativa del país, proyecto que con estas acciones difícilmente se lograrán.
Piden a los directivos y supervisores, así como al secretario Guillermo Adame y al gobernador Esteban Villegas, escuchen su demanda y que cada salón, cada grupo, de la escuela Miguel Hidalgo, tenga un maestro.
Finalmente, destacaron que su escuela siempre ha estado en los primeros lugares en aprendizaje y ha sido gracias a la unidad con que trabajan maestros y familias.
- Te puede interesar: Junto a legisladores, va Gobierno de Esteban por una educación de calidad: SEED