Por: Brenda Maurer
«Esperamos que la nueva normalidad que se vive y que esperamos que continúe, así como lo atractivo del Festival Internacional Ricardo Castro, permitan un repunte turístico importante, derivado de que la gente puede animarse más a viajar», señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Consideró que el festival tiene una oferta cultural y artística atractiva, aunque la intención es que la gente del estado pueda disfrutar estas actividades, aprovechando el Semáforo Verde y la nueva normalidad que implica.
Al cuestionarle si la ciudad estará libre de las pintas que se realizaron en las marchas feministas, el alcalde dijo que, desde las primeras que se hicieron el 8 de marzo, se intentó por parte del Municipio realizar las tareas de limpieza y rehabilitación correspondientes, pero hubo algunas limitaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque señaló que se encuentran en la mejor disposición de hacerlo inmediatamente.
«Las principales limitaciones están en áreas del Centro Histórico por las disposiciones del INAH, pero nuestro interés es que para el periodo vacacional de Semana Santa todo esté listo», indicó.
Salum del Palacio aseguró que la capital está lista para recibir a un número importante de turistas, ya que cuenta con una oferta hotelera amplia, además de que es una ciudad segura, al igual que la zona sierra, “de tal manera que estamos listos para recibir a los visitantes”, finalizó.
Te puede interesar: Buscan eliminar IVA en precio de consultas para atención psicológica