Nueve mil campesinos de Durango recibieron su depósito del programa Producción para el Bienestar, dinero que ya tienen disponible en su tarjeta del Banco del Bienestar.
Se trata de productores incorporados recientemente, nuevos productores registrados en el padrón y que tenían pendiente su pago correspondiente a 2023.
A nivel nacional, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Coordinación General de Programas para el Bienestar, fueron 139 mil productores del campo que, a partir de este 29 de diciembre, recibieron este beneficio.
La mayoría de estos apoyos son resultado del último proceso de incorporación de nuevos productores al padrón del programa, el cual ocurrió durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2023.
Con esta última dispersión, el programa Producción para el Bienestar acumuló, durante el año 2023, una inversión de 14 mil 484 millones de pesos en favor de dos millones de productores del campo mexicano.
En el estado de Durango, sumando los nueve mil incorporados, son más de 52 mil campesinos que reciben el apoyo económico de este programa, más el fertilizante gratuito, destacó el responsable Víctor Llamas.
Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que entrega apoyos directos, sin intermediarios, a productores y productoras de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel y nopal.
Para cualquier duda sobre el programa, se tiene disponible el número telefónico 800 TU CAMPO (800 882 2676) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30 horas, así como el correo electrónico [email protected]
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Se realizaron 8 vuelos de estimulación de lluvias en Durango este 2023: Sader