Local

Nuevo titular de la EASE tendrá un reto mayúsculo

09/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Nuevo titular de la EASE tendrá un reto mayúsculo

Local | 09/04/2021 - Hace 3 años
  • Comisión analizará la Ley de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), Carlos Maturino Manzanera, indicó que el nuevo titular de la EASE; tendrá un reto mayúsculo, esto por lo que se vive en el país y al interior de la entidad.

Este viernes, luego de un proceso de análisis y valoración de 20 aspirantes a la titularidad de la EASE; por parte de la Comisión responsable del Congreso, se presentó al pleno una terna.

Quienes encabezaban dicha terna estaba integrada por Lourdes Mora Serrano, Jonathan Guadalupe Neyra Vega y Arantzivia Velázquez.

En este sentido, el legislador Carlos Maturino, dijo que, el reto del nuevo titular de la EASE será mayúsculo; ya que las circunstancias que está viviendo el país, pero sobre todo por los antecedentes que se tienen de la entidad; “estaremos muy atentos a que no pase nuevamente lo que ya se vivió anteriormente; ya que nosotros no elegimos a un auditor para que hubieran conflictos”, señaló.

Fue así que, añadió que también la Comisión acordó analizar el tema legislativo de la Ley de Fiscalización; además del trabajo que están realizando las contralorías municipales y los órganos internos de control.

Y es que aseguró, es necesario hacer algún cambio que realmente les permita que el trabajo que se desarrolle sea el indicado; “hoy las circunstancias que vivimos nos obligan a que contemos con funcionarios que realmente le cumplan a la ciudadanía; y sobre todo cuando se trata de manejo de recursos, porque esos recursos son del pueblo”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Designa INE los cargos de los funcionarios de casilla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram