Local

Nuevos casos COVID-19 en Durango, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo

14/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Nuevos casos COVID-19 en Durango, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo

Local | 14/05/2022 - Hace 2 años
Nuevos casos COVID-19 en Durango, Gómez Palacio y Pueblo NuevoHoy sábado 14 de mayo de 2022 se informó sobre diez casos nuevos de COVID-19 en el estados, los cuales se registraron en los municipios de Durango (7), Gómez Palacio (2) y Pueblo Nuevo (1).

Por: Antonio Gaytán

Este sábado 14 de mayo de 2022 se informó sobre 10 casos nuevos de COVID-19 en el estado, los cuales se registraron en los municipios de Durango (siete), Gómez Palacio (dos) y Pueblo Nuevo (uno).

Los diez casos nuevos, por género, son seis mujeres y cuatro hombres.

Es importante destacar que, si bien se registran nuevos contagios, en las últimas semanas no se reportaron muertes por este virus, así como tampoco casos graves.

Servicios de Salud de Durango (SSD) ha estudiado, desde el inicio de la pandemia, a 163 mil 829 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 95 mil 269 pruebas negativas.

El acumulado son 65 mil 987 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 439 defunciones.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, son los municipios de Durango con 36 mil 220 casos y Gómez Palacio con 13 mil 633 casos, donde se tiene el mayor índice de casos positivos, así como mil 512 defunciones y mil 94 defunciones, respectivamente.

SSD reiteró su llamado a limitar la movilidad para reducir la velocidad y nuevos casos COVID-19, detener el aumento de muertes en el estado. Y agradece a quienes mantienen las medidas preventivas cotidianas.

 

Las autoridades sanitarias abrieron una nueva alerta ante la llegada de la hepatitis infantil aguda a México, se reportaron casos sospechosos en Nuevo León y Tamaulipas, se desconocen las causas de esta nueva enfermedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram