Por: Antonio Gaytán
Las 316 obras de infraestructura financiadas con crédito se concluirán al 100 por ciento a más tardar para el próximo mes de junio, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento.
El Congreso del estado de Durango autorizó un crédito de mil 760 millones de pesos para obra pública al Gobierno estatal, recurso que atendería las principales demandas en los municipios.
Los proyectos fueron seleccionados en coordinación con los ayuntamientos para resolver problemáticas planteadas por los ciudadanos en cada región. Algunos de estos proyectos fueron elaborados en los municipios, otro más fueron realizados por la Secope.
- La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango también participan en la ejecución de obras.
Este crédito fue aprobado a finales de 2019 para ejecutarse en 2020 y 2021, sin embargo, se debe precisar que el pasado mes de noviembre 2021 se realizaron las últimas licitaciones.
De las 316 obras, alrededor de 70 obras están en proceso, las cuales, aseguró el secretario Sarmiento Álvares, estarán concluidas a más tardar en los meses de marzo o junio de este año: “Ninguna quedará inconclusa, todas se van a concluir. Todas las obras de infraestructura financiadas con crédito se concluirán al 100 por ciento”, aseveró.
- Te puede interesar: Telmex se ha negado a quitar su cableado aéreo del Centro Histórico de Durango